¿Dónde están mis keywords?

Ha terminado septiembre y toca actualizar los informes mensuales. El susto previsto en los informes SEO por la desaparición de las palabras claves, aquí está. Recordemos que Google a cifrado de todas las búsquedas, no solo las que se producen cuando un usuario está logado en una de sus cuentas.

Para poner en contexto la información, he sacado el porcentaje de tráfico sin keyword desde enero hasta hoy.

En septiembre hemos acabado con un 70% del tráfico sin palabra clave, pero en estos tres días de octubre ya vamos por el 80%. La previsión es llegar en breve prácticamente al 100%.

En un post anterior, mostraba como las búsquedas SEO desde ios6 iban a parar a tráfico directo y era necesario trabajar bastante el informe, estimar/reasignar/reconstuir, para obtener datos comparables y un poco mas parecidos a la realidad. En esta ocasión, el tráfico SEO sigue siendo SEO, pero el no disponer de las palabras clave cambia la forma de analizar.

la tendencia que mas he oido, habla de hacer un SEO de landing page en lugar de SEO de keywords. Parece buena idea, pero antes de lanzarnos a la piscina, creo que debemos hacer un ejercicio previo análisis de páginas de entrada y de agrupación de contenidos para que en futuro muy próximo tengamos una estructura en la que basarnos para analizar.

He separado móvil de pc para ver si hay diferencias en la tendencia y en este caso, si las hay.  El tráfico sin keyword de móvil crece sin parar aunque todavía no se encuentra en números tan dramáticos como en pc, veremos como evoluciona.

Menos keywords no me dan más trabajo, aunque sinceramente, no me alegro de tener menos que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>