Nuevo entorno, nuevas métricas

No creo que nadie ponga en duda que Internet cambia sin parar.

Yo creo en que las personas que trabajamos en este ámbito nunca dejamos de aprender y de adaptarnos a los nuevos retos que se nos plantean cada día. Esto tiene una parte positiva muy marcada, si te gusta el trabajo, te engancha y hace que nunca te aburras. Pero a la vez, no hay margen para relajarse, lo que hoy es un éxito puede que mañana ni exista.

Pero, ¿evolucionan los conceptos y las métricas online al mismo rtimo? Sinceramente, creo que no.

Seguimos trabajando con el concepto visita y para mi, se queda un poco corto por no decir anticuado. Estamos en un entorno multidispositivo (four screen) en el que tenemos el móvil y el ordenador a la vez o saltamos de un dispositivo a otro en función de la tarea que vayamos a realizar. Entramos y salimos de una aplicación móvil varias veces en menos de media hora pero  seguimos llamando visita a algo, que ya no se ajusta a la definición original.

En este nuevo entorno, el concepto usuarios único también empieza a sonar raro. Este concepto pudo tener sentido en algún momento, aunque lo dudo, cuando nos conectábamos a Internet desde un único ordenador, éramos más de uno utilizando ese mismo  ordenador.

Para empezar necesitamos conceptos nuevos,   accesos digitales y dispositivos únicos podrían servir, porque lo que medimos hoy en Internet  no son visitas ni usuarios únicos.

Estos nuevos conceptos/métricas seguro que traerán asociadas  nuevas formas de medir, pero paso a paso, no hay que precipitarse pero tampoco podemos olvidarnos de evolucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>