“SiteCatalyst user training” día 1

Llevo más o menos 5 años utilizando SiteCatalyst y a priori puede parecer que ya no son horas de asistir al curso de formación. Hace un rato que ha terminado la primera sesión de tres y he aprendido cosas, así que me atrevo a  decir que nunca es tarde.

Muchos analistas hemos aprendido por nuestra cuenta, leyendo, probando y por supuesto equivocándonos. La primera fase del trabajo del analista es crear y consolidar un entorno de trabajo para el análisis. En el momento que tenemos construido este entorno, nos movemos de forma fluida por una serie de reportes que nos facilitan la labor diaria, pero si no estamos al día de los cambios y mejoras de la herramienta, puede que nos estemos perdiendo funcionalidades importantes, interesantes o simplemente molonas.

SiteCatalyst cambia sin parar, evoluciona constantemente y desde la versión 14 sin segmentos  hasta hoy, el camino recorrido  es largo y lo hemos ido viviendo a lo largo de estos años.

Pero al grano, ¿qué he aprendido hoy?

- Current data: Esta opción nos da la oportunidad de incluir en un informe los datos con la mínima latencia, pero cuidado, que no todas las métricas tardan lo  mismo en procesarse. En la imagen no se tienen en cuenta los “current data” pero si los activamos, nos podemos encontrar la sorpresa de que algunas métricas van cambiando tal y como las procesa SC.

latencia

- Real time: He aprendido a configurar un informe de real time desde las opciones del administrador y la verdad, es muy molón. No sé si será útil en mi día a día, pero chulo no hay dud de que lo es.

real time

- Métricas de participación: creo que por fin puedo decir que entiendo como asignan el mérito las métricas de participación en Sitecatalyst. Quizás como no trabajo en un ecommerce, nunca he sentido la necesidad de entender este tipo de métricas, pero no está de más saber como funcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>